lunes, 17 de febrero de 2014

Club Piragüisme Silla en la XII Liga de Surfski y Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana 2014

     Muy pronto se iniciará la XII Liga de Surfski y Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana 2014. Seguro que el E.M.E Club Piragüisme Silla volverá a estar presente en las competiciones. Para todos aquellos que estéis interesados podéis consultar las competiciones en la web de la F.P.C.V.
     El kayak de mar es un deporte que se desarrolla en aguas abiertas de lagos, bahías, mares y océanos. Los kayaks de mar son pequeñas embarcaciones marinas con cubierta donde el palista va sentado en el interior y semicubierto por una faldón, propulsándose con una pala de dos hojas. En la actualidad el kayak abarca varias disciplinas : aguas blancas (río), surf, olímpico (pista o competición), polo, etc. y reúne millones de seguidores en todo el mundo.
     El kayak de mar, es su manifestación más aventurera y de contacto con la naturaleza, que a la vez combina las exigencias y conocimientos de varias disciplinas como navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu contemplativo del viaje y la exploración.
Carmen Campos Paches con Marcos Climent  del E.M.E. Club Piragüisme Silla, acompañados con  Juan Carlos Sanchez  en la prueba autonómica de Canet D'Berenguer.
     El Surfski es un largo y estrecho, y ligero kayak con una cabina abierta, por lo general guiado con un timón controlado por pedales.
Escuela Surfski de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario