jueves, 20 de marzo de 2014

SILLA, UN PUEBLO CON ALBUFERA, PUERTO Y CLUB DE PIRAGÜISMO.

     Como dice Fernando J.Feliu en su bloc, "Posiblemente este sea uno de los sitios con encanto menos conocidos en la provincia de Valencia. Son muchas las personas que se quedan asombradas cuando escuchan que Silla tiene puerto. Uno de los parajes más interesantes dentro del Parque Natural de La Albufera."


Port de Silla
     Desde su puerto, tras recorrer un canal de 2 kilómetros, llegamos a la Albufera de Silla, ya sea en barca o en piragua cuando se abre el canal y descubres la albufera se abre un universo nuevo lleno de luz, de color, de fauna y de flora única. En la actualidad sirve de inspiración a pintores, disfrute de los amantes de las aves, deportistas, pescadores y paseos en barca.

Albufera de Silla, competición de Vela LLatina

     L’Albufera constituye un extenso humedal originado por el cierre de una laguna litoral, inicialmente salobre, que quedó separada del mar con la formación de una restinga arenosa originada con los aportes fluviales de los ríos Turia (al norte) y Xúquer (al sur). 



     En el Puerto de Silla encontramos el E.M.E. Club Piragüisme Silla inscrito en la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.


3ª PROVA DE LA XV LLIGA D'HIVERN D'AIGÜES TRANQUILES DE LA F.P.C.V.-SILLA (VALENCIA) 16/02/2014)

     Un Club con una larga tradición que se inicia en el año 1966 del siglo xx y que en la actualidad perdura por el esfuerzo y motivación de sus miembros.
     Destaca  la Travessía de L'Albufera, una de sus pruebas decanas en el lago y más emblemáticas. Su inicio fue de caracter internacional y se disputa en el mes de septiembre en las modalidades de alevines, infantiles, cadetes, juveniles, sub-23, senior y veteranos, en canoa y kayak. Tras la declaración del lago como Parque Natural la carrera ha tomado un matiz más sostenible, si bien la participación y peso en el ámbito estatal sigue siendo considerable.

XLVI TRAVESIA DE LA ALBUFERA. SILLA 2011

      Un Club de ambiente familiar donde tienen cabida todas la personas y todas las modalidades deportivas de la práctica del piragüismo: kayak (k1, k2, k4), Canoa (C1, C2 y C4), Kayak de Mar, y Kayak Polo.
     Ideal para prácticar el piragüismo de competición, entrenar, disfrutar de la naturaleza y de momentos de relax. El piragüismo exige dejar de pensar y concentrarse en mantener el equilibrio al mismo tiempo que se palea, luego cuando se domina la técnica y la embarcación, con sólo subirnos en ella, dejamos atrás las preocupaciones para disfrutar de la naturaleza, siempre diversa y variada.



     El Kayak-polo se juega con un balón en el agua, en un "campo" delimitado, tanto en piscinas cubiertas como en "campos" exteriores. Es veloz y agresivo. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak de aproximadamente 3 metros de largo. Comienza con un "sprint". El objetivo del juego es marcar goles en la portería del equipo contrario



     Aunque lo más peligroso para un piragüista es perderse durante la noche en la Albufera de Silla, muchos son los que comtemplamos al regresar al Port de Silla la belleza de las puestas de sol, todo un expéctaculo. Para los más experimentados y atrevidos recorrer en las noches calurosas de verano a la luz de la luna llena el canal es todo un privilegio.



Para contactar con el E.M.E CLUB PIRAGÜISME SILLA dirigirse a:

CLUB PIRAGÜISMO SILLA
Persona de contacto: Salvador García Joaquín
Dirección: Apartado de Correos nº 53
                       46460-Silla 

Teléfono: 680 263 462

Dirección física:
Camino del Port de Silla s/n.
            46460-Silla

No hay comentarios:

Publicar un comentario