martes, 20 de enero de 2015

1 CONCURSO DE PIRAGÜISMO FOTOGRÁFICO COMUNITAT VALENCIANA

Este año lanzamos EL 1 CONCURSO DE PIRAGÜISMO FOTOGRÁFICO COMUNITAT VALENCIANA.

     El Club Piragüismo Silla en sus esfuerzos por promover y divulgar la práctica del piragüismo en la Comunitat  Valenciana inicia el año lanzando su 
I Concurso de Piragüismo Fotográfico en vísperas de su 50 Aniversario el próximo año Olímpico 2.016.
    Colaboran con nuestro concurso el fotógrafo profesional Samuel López de Silla, especialista en Publicidad, reportajes sociales, deportivos y Books de moda, junto con Granja Rinya de Catadau-Albal, especializada en quesos y postres lácteos.
     Animamos a todo el mundo a participar con sus fotos en el fomento del piragüismo en la Comunitat Valenciana y os retamos a conseguir alguno de sus premios obsequio de Granja Rinya.
     Con las fotos premiadas y las más destacadas realizaremos una exposición con el apoyo de nuestro fotógrafo colaborador Samuel López. 

FACEBOOK SAMILOPEZ              WEB SAMILOPEZ

     Y tambien de nuestros expertos en quesos, tartas y postres lácteos Granja Rinya.


Aquí tenéis las bases del concurso:


1. OBJETIVO

  • Promocionar y ensalzar la práctica del piragüismo en todas sus modalidades en la Comunidad Valenciana.
  • Fomentar y estimular la fotografía del piragüismo en todas sus modalidades en la Comunidad Valenciana.

2. MODALIDADES FOTOGRÁFICAS A CONCURSO

- MUJER Y PIRAGÜISMO: fotografías que destaquen la actividad y presencia de la mujer en el mundo del piragüismo en cualquiera de sus facetas, deportista, entrenadora, monitora, directiva, arbitraje, seguidora, etc.
- INFILTRADO: fotografíate con tu piragua en el sitio más insospechado, raro e imposible, se trata de introducir la piragua en el entorno menos habitual para ella, ya sea con personas, lugares, animales o cualquier otro elemento difícil de asociar con una piragua. Esta modalidad no está restringida a la Comunidad Valenciana.
- PEQUEÑINES: fotografías que muestren la participación de las categorías de los piragüistas más jóvenes en el mundo del piragüismo, Infantil, Alevines, Benjamines y prebenjamines.
- FOTOS DESDE EL AGUA: fotografías realizadas desde la piragua en el agua mostrando el punto de visión del piragüista, ya sea en competiciones, entrenamientos y/o paseos.
- PIRAGÜISMO EN GENERAL: cualquier tipo de fotografía relacionada con el mundo del piragüismo que contribuya a divulgar, ensalzar y reflejar su esencia, ya sea en la misma competición o/y en cualquier tipo de actividad relacionada con el piragüismo.
- VOTACIÓN POPULAR: la fotografía que obtenga más votos por el público. En este caso la fotografía elegida podrá coincidir con las seleccionadas en las anteriores modalidades. Se permite 1 participación por persona y cada persona puede votar por las 3 fotos que más le gusten. Cada votante a través de su correo electrónico indicará los números de las 3 fotos que elija, su nombre completo y correo electrónico como participante. Los votos deberán remitirse a clubescuelapiraguismosilla@gmail.com cuando se abra dicho plazo.

3. IDENTIFICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Cada foto deberá identificarse con un título, fecha de realización, modalidad en la que concursa (Mujer, Pequeñines, Desde el agua, General), de tal manera que el nombre del archivo será: TITULO_FECHA_MODALIDAD. Un ejemplo de nombre de archivo sería  SURFEANDO_05022015_PEQUEÑINES,  de tal manera que sabremos que el título es “Surfeando”, realizada el  05 de febrero de 2015 y que concursa en la modalidad fotográfica de PEQUEÑINES.
La remisión de las fotos deberá ir acompañada con el nombre completo del autor, teléfono móvil y/o fijo, y correo electrónico de contacto.
Resumen de los datos a aportar por cada autor en el envío:

  • -Nombre del autor:
  • -Teléfono:
  • -Correo electrónico:
  • -Título de la fotografía:
  • -Fecha de Realización:
  • -Modalidad Fotográfica:

4. PLAZOS

Las fotografías deberán realizarse sobre cualquier modalidad de piragüismo en la Comunidad Valenciana desde el día 25 de enero inicio de la primera competición de la liga autonómica en la ciudad de Algemesí, excepto la modalidad de infiltrado hasta el día 02 de mayo con la prueba de maratón perteneciente a la Liga del Este celebrado en la ciudad de Antella.

5. REQUISITOS Y CONDICIONES

1. La participación en el concurso implica la aceptación de las actuales bases.
2. Las fotografías podrán incluir cualquier modalidad de piragüismo en la Comunidad Valenciana, kayak de mar, aguas tranquilas, kayak polo, etc, excepto la modalidad de infiltrado.
3. Cada concursante podrá presentar cuantas fotos desee no superando el límite de 15 fotografías en total por participante.
4. Las fotografías deberán ser originales del autor.
5. Se presentarán en formato digital JPG con un peso recomendado de 2 megas o más, si tienen menos peso su calidad puede ser deficiente al imprimirlas.
6. La participación es gratuita.
7. Podrá participar cualquier ciudadano del planeta tierra.
8. Se admitirán fotografías modificadas y cualquier tipo de fotomontaje, referidas a la Comunidad Valenciana.
9. La organización no se responsabiliza de los daños materiales y personales que sufran los participantes y su material en la realización de las fotografías.
10. La organización no se hace responsable de las imágenes de los participantes en el concurso que violen los derechos de autor de terceros.
11. No se admitirán fotografías que menosprecien, denigren o minusvaloren el mundo del piragüismo, las personas, cosas y/o animales, ni que ensalcen actividades consideradas ilegales.
12. Cualquier modalidad fotográfica podrá quedar desierta ya sea por falta de concursante o por falta de calidad de las fotografías participantes en el concurso.
13. Los miembros del jurado del Club Piragüisme Silla podrán participar en todas las modalidades del concurso pero solamente tendrán derecho al premio por Votación Popular.
14. El jurado se reserva el derecho a  descartar las fotografías que no se ajusten a la filosofía del concurso.
15. Las imágenes sólo serán utilizadas para crear el álbum del concurso en internet, su exposición en formato papel y promoción del piragüismo de la Comunidad Valenciana descartándose cualquier uso comercial.
16. El jurado se reserva el derecho de excluir a cualquier participante que no se ajuste a las bases.
17. El fallo del jurado será definitivo.

6. REMISIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se remitirán al correo electrónico siguiente: clubescuelapiraguismosilla@gmail.com indicando en el asunto del correo: I CONCURSO PIRAGÜISMO FOTOGRÁFICO 2015 COMUNIDAD VALENCIANA.

7. PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotos serán colgadas en un álbum identificadas con un número, título, y la modalidad fotográfica en la que concursa. 

Las fotos premiadas se darán a conocer a través del Blog del Club Piragüisme Silla: http://clubescuelapiraguismosilla.blogspot.com.es/
Si el presupuesto lo permite se realizará una exposición en formato papel de las fotos premiadas, junto con una selección de las más relevantes.

8. JURADO

El concurso se realizará sin notario. La única garantía con la que contarán los concursantes será el compromiso y la palabra del Club Piragüisme Silla en que todas las decisiones se establecerán de manera honesta, ecuánime y justa, tanto en la admisión de las fotografías, su  manipulación y divulgación de las mismas.
El jurado estará integrado por los miembros de la junta directiva del Club Piragüisme Silla que sean elegidos por la misma junta para integrarlo, estando presidido por el presidente del Club Piragüisme Silla o por el miembro de la junta en el que el presidente delegue dicha representación.
Los miembros del jurado del Club Piragüisme Silla podrán participar en todas las modalidades del concurso pero solamente tendrán derecho al premio por Votación Popular.
La selección de las fotografías premiadas se realizará por mayoría simple de los votos del jurado, en caso de empate el voto del presidente será dirimente.
Solamente quedará exenta de elección por el jurado la fotografía seleccionada por elección popular.

9. PREMIOS

- 1 seleccionado Mujer y Piragüismo.
- 1 seleccionado Insólito.
- 1 seleccionado Pequeñines.
- 1 seleccionado Desde el agua.
- 1 seleccionado Piragüismo en General.
- 1 seleccionado Votación Popular.

     Finalmente entre todos aquellos que participen en la votación popular se sorteará una plaza en primera fila para contemplar la Travessía a L’Albufera 2015 con paella incluida.

10. ORGANIZADOR

Club Piragüisme Silla.








3 comentarios:

  1. muy interesante esto es bueno para el club animo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta interesante iniciativa. Lo referente a los premios no me ha quedado muy claro, os agradecería más información, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo y menudo EQUIPO!!!
    Enhorabuena a tod@s... Gracias por acercarnos estas maravillosas instantáneas!!

    ResponderEliminar