lunes, 31 de agosto de 2015

CLUB PIRAGÜISME SILLA TRIUNFA EN EL XIII CAMPIONAT AUTONÓMIC DE SURFSKI EN DENIA

6 Medallas, 3 de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce para el pequeño equipo de Kayak de Mar del Club Piragüisme Silla en la 6ª Prova de la Lliga y XIII Campionat Autonómic de Surski Kayak de Mar y III Lliga de Joves Promeses de la Comunitat Valenciana, logrando el tercer puesto en el medallero.
Un total de 3 embarcaciones de equipo K-2 y 6 embarcaciones individuales K-1 compitieron en las costas de Denia este sábado 29 de agosto.
Un Equipo de Kayak de Mar que va creciendo poco a poco y madurando con excelentes resultados deportivos en sus competiciones iniciales.
Los Juveniles Jordi Peris Antequera y Santiago Sánchez Alberola obtuvieron en su estreno en el mar Medalla de Oro en K-2 Surski modalidad Sprinter, en un recorrido de 15 kilómetros con salida y llegada en el Club Náutico de Denia tras ciabogar en las augas turbulentas del Cabo de San Antonio, consiguiendo el merjor 4º tiempo absoluto con 1 hora y 14 minutos, aportando 33 puntos para su club. Dos juveniles que han pasado de la pista al mar con un entrenamiento especial diseñado por el Checo Radik-Radomir y asesorados por su preparador en Kayak de Mar Luís Cuñat.

Sus compañeros de equipo y categoría, Carlos Setien Valero y Bernardo Martínez Celda, lograron un tiempo de 1 hora y 33 minutos, no puntuando para el club al puntuar sólo una embarcación de cada categoría de un mismo club llegando los 6º en su categoría.
Inmaculada Gómez Conca y José Félix Monzó Cruzado, matrimonio y pareja en K-2, consiguieron también su Medalla de Oro en la Categoría Mixta Sprinter con un tiempo de 1 hora 28 minutos aportando al club 33 puntos.
En k1 Surf/Sprint Senior, Marcos Climent Queremón conquistó la Medalla de Plata tras recorrer los 15 kilómetros en un tiempo 1 hora y 20 minutos aportando al Club 29 puntos.
José Santos Royo obtuvo la medalla de Bronce en la Categoría Veterano A, K-1 Surf/Sprint, con un tiempo de 1 hora y 25 minutos aportando al Club Piragüisme Silla 16 puntos.
Lamentablemente nuestro preparador y competidor en Kayak de Mar Luís Cuñat tuvo que retirarse por encontrarse indispuesto tras la salida.
En "Jóvenes Promesas", el cadete Xavier Puchalt Urbano volvió a demostrar su perícia técnica en el mar realizando la competición con el timón roto durante los 10 kilómetros, logrando a pesar de ello Medalla de Bronce con un tiempo de 57 minutos  33 segundos aportando al Club 26 puntos. Toda una proeza cuando la embarcación se avería en plena carrera permitiendo al club alcanzar la 6 posición en "Jovenes promesas" con 33 puntos.
En la categoría Infantil Femenina K-1 Surf/Sprint participaron Aitana Gastaldo Ariza y Yaiza González Santos en la distancia de 3.000 metros, logrando Aitana Gastaldo Ariza Medalla de Oro con un tiempo de 18 minutos 5 segundos aportando al Club 33 puntos. Su primera competición en Kayak de Mar y su primer Oro en el Mar.
Desafortunadamente su compañera Yaiza González Santos tuvo que retirarse tras volcar en la salida. Esperamos que no se desanime y siga en la brecha.
Como novedad tuvimos la entrada en escena, un poco accidentada pero en forma, del Club Piragüisme Vila-Real al que deseamos mucha suerte en su andadura.

En la clasificación por Clubs el Club Piragüisme Silla obtuvo la 5ª posición de entre los 11 clubs participantes en la prueba de Denia.
La competición se desarrollo en un marco incomparable bajo las faldas del Montgo y las vistas del Cabo San Antonio agasajados por la organización del Club Náutico de Denia y un excelente día de verano.
La prueba estuvo arbitrada por la Juez árbitro Rosa Barrachina Santacreo y durante el transcurso de la misma estuvo presente el Presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.

Finalmente se realizó la entrega de premios tras la cual tuvo lugar la comida de dos excelentes paellas que fueron compartidas por los organizadores, competidores, comité arbitral, delegados, clubs y los innumerables seguidores de la competición.
y sin olvidar a las chicas de la Cruz Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario