lunes, 6 de noviembre de 2017

El piragüismo Valenciano crece con el Club Piragüisme Sueca



Durante este domingo 05 de noviembre tuvo lugar la presentación del Club Piragüisme Sueca con una jornada de puertas abiertas en la que más de 300 personas han podido disfrutar del piragüismo sobre las aguas del río Júcar a la altura del L’Assut de Sueca.

Hasta allí se desplazaron representantes y palistas de los principales clubs de piragüisme de la Comunidad Valenciana para compartir y apoyar el esfuerzo por hacer crecer el piragüismo Valenciano.
El paraje natural del L’Assut de Sueca, en proceso de regeneración, ha sido este domingo escenario de un día soleado en el que los suecanos se han acercado para disfrutar de la naturaleza a pie, en bici y en piragua, concretamente con las piraguas del Club Piragüisme Sueca, un club impulsado por el piragüista valenciano Vicente José Tortajada Machí, Vicente Callos (Calloset) para los amigos.


Un club que nace con mucha fuerza e ilusión y que intenta dar respuesta al interés suscitado tras las olimpiadas por este deporte minoritario que empieza a crecer y expandirse en la Comunidad Valenciana, un deporte respetuoso con el medio ambiente y que despierta la sensibilidad por la naturaleza entre sus practicantes.


L’Assut de Sueca (de árabe "as sad" barrera) es un lugar ideal para la práctica del piragüismo de ocio y de competición. Se trata de una barrera transversal al río que crea una presa de reducidas dimensiones permitiendo retener el agua que se utiliza desde tiempos árabes para regar la huerta y que crea una lámina de agua sin corrientes y protegida del viento por las cañas que crecen en sus orillas.

En definitiva una lámina de agua ancha, sin corrientes y protegida del viento que permite al piragüista de competición realizar entrenamientos de pista y al piragüista  aficionado disfrutar y relajarse ascendiendo el río Júcar hasta Poliña del Júcar, Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira o hasta la mismísima Antella, y por debajo de L’Assut hasta Cullera dónde el Júcar desemboca en el Mar Mediterráneo. 
El club cuenta con un gimnasio, vestuarios y una veintena de embarcaciones de distintos niveles para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del piragüismo,

el horario previsto de las clases de iniciación es de lunes a viernes por la tarde de 16 a 19 horas y las mañanas de sábado a domingo de 9 a 13 horas. Todos los interesados pueden informarse en el Tf: 685 89 12 22.
 Todas las fotos de la inaguración en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario