domingo, 4 de marzo de 2018

GRAN PREMIO FLORACIÓN DE PIRAGÜISMO CIUDAD DE CIEZA 2018

Una prueba tradicional, de las de siempre, de las que hacen piragüismo de base, donde lo más importante es compartir y disfrutar de la fiesta del piragüismo por encima de su carácter deportivo y competitivo.
Un Gran Premio de Piragüismo de los que generan aficionados y espectadores, donde prima el disfrute, la participación, el contacto con la naturaleza, el reencuentro con los amigos y el espectáculo, aunque nunca nadie deja de competir pero tampoco se deja de disfrutar. Ideal para acabar, reposar y contar anécdotas presentes y pasadas. 


La prueba es el resultado de muchas horas de esfuerzo, dedicación, entrega y muchas ilusiones de un pequeño club, el Club Thader Kayak Cieza que con el apoyo de su Ayuntamiento, año tras año, saca la prueba adelante, independientemente de las circunstancias climatológicas, llueva, haga sol, con caudal, con fuerte corriente o como ha sucedido este año, con el caudal justo para competir, adaptando el circuito a las condiciones del río, porque si algo tiene el piragüismo tradicional es que se practica en la naturaleza.
Pero en el Club Thader Kayak Cieza nadie se rinde y como dice el escudo de la ciudad, “Por pasar el puente, nos dieron la muerte”, aunque no hizo falta morir, sacaron la competición adelante.
Un total de 152 palistas participantes de 12 clubs, de los 14 inscritos, ya que no acudieron el Club Piragüismo Sueca y el Club Piragüismo Granada, este último como consecuencia del temporal que azotaba Andalucía. En total 5 Comunidades Autónomas participando y exaltando el piragüismo: Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, Aragón y Castilla la Mancha. 
Vistas nocturnas desde el club a pie del Segura.
El club vencedor fue el Blanca Club de Piragüismo que se impuso, por 14 puntos al segundo club clasificado, la Asociación Deportiva Pinatarense, seguidos en tercer lugar por Piragüismo Cuenca con Carácter, quedando en 4º lugar el A.D. Scooter Club Algemesí, 5º Escuela de canoa & Kayak los Alcázares, 6º Instituto de Piragüismo de Murcia, 7º Club Thader Kayak Cieza, 8º Penya Piragüista Antella, 9º Club Deportivo Murcia Remo, 10º Escuela de Piragüismo Aranjuez, 11º Club Náutico Helios de Zaragoza, 12º Asociación Deportiva Zamora. 

La entrega de trofeos y premios en metálico corrió a cargo del piragüista David Cal, mejor deportista olímpico español de la historia, el cual ha logrado cinco medallas en los Juegos Olímpicos desde 2004 a 2012 y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz
Todo un privilegio y un honor saludar a David Cal que se convirtió en el foco de atención del público asistente en la entrega de premios y que gratamente se ofreció a fotografiarse con los piragüistas y seguidores. 
El Trofeo Gran Premio Floración, mejor tiempo absoluto, correspondió a Francisco José Morcillo del Club Thader Kayak Cieza y a Molina María del Carmen Hueva Espinilla del Club Deportivo Murcia Remo 
Espectacular a nivel festivo porque tras la competición se ha agasajado a los palistas, técnicos, familiares y seguidores con un servicio de bar, entremeses, bocadillos calientes, pinchos, fruta, dulces, golosinas y aperitivos variados que saciaron sobradamente a todos los asistentes. Una prueba con excelente organización, con pulsera vip para el servicio de catering y donde todo el mundo se va saciado.

En definitiva un Gran Premio de Piragüismo que es una exaltación a la llegada de la primavera que se llena de colorido de los melocotoneros, los almendros, los albaricoqueros y los ciruelos, cultivados por las manos artesanas de sus agricultores, donde cada árbol frutal da un color, y la combinación de todos ellos forma una paleta de colores y perfumes que son una maravilla de la naturaleza, un regalo para los piragüistas que merece la pena conocer desde el agua y desde la orilla.
Una prueba que contó con excelentes medidas de seguridad dentro y fuera del agua y en la que no hubo ningún incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario